UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

EDUCACIÓN EN LA NATURALEZA

Experimentar momentos de aprendizaje en plena naturaleza hace que los más jóvenes adquieran una serie de habilidades y conocimientos que les abran las puertas a un mundo lleno de curiosidades, diversión y bienestar como es el mundo rural. 

El aula de la naturaleza Hacienda Barriche se convierte, por lo tanto, en un agente educativo, cuya misión no ha sido otra que la de transmitir a los niños y no tan niños un aprendizaje práctico y experiencial en este entorno natural de la provincia de Cádiz.

Nuestra Granja Escuela y Campamentos de aventuras en Cádiz son los modelos que permiten a los jóvenes descubrir nuevas experiencias centradas en una vida saludable; desarrollando su curiosidad, emociones y capacidades, así como reforzando la relaciones personales con el resto de compañeros.

Por eso, desde 2005,  Hacienda Barriche se ha establecido como un modelo impulsor y referente de campamentos en plena naturaleza y granja escuela familiar.

granja escuela

GRANJA ESCUELA

Centrados en los más jóvenes, nuestro modelo de Granja Escuela en Andalucía, abre las puertas al medio natural de manera cercana y familiar. Implicar a los niños y niñas en el cuidado de nuestros animales y el medio en el que viven, hace que nuestra aula de aprendizaje sea un punto de referencia en el camino educativo de los que viven esta experiencia. 

Además del cuidado de nuestros mejores amigos, los animales, nuestra Granja Escuela para niños ofrece un sin fin de posibilidades en las que divertirse y compartir momentos inolvidables con los compañeros. Los Eco-talleres y actividades en plena naturaleza generan una atmósfera de compañerismo y alegría que recordarán a lo largo de sus vidas. 

Para poder vivir todas estas experiencias, nuestro Aula de la Naturaleza, da la posibilidad de disfrutar desde un día, hasta una semana completa. Con programas adaptados a todas las edades, un equipo especializado y la experiencia necesaria para siempre seguir la filosofía de aprender divirtiéndonos en plena naturaleza.

CAMPAMENTOS

La aventura de vivir experiencias en la naturaleza desarrolla emociones y refuerza los lazos de compañerismo en los jóvenes. 

Nuestros Campamentos de aventura tienen como objetivo ser un paso más en la madurez de nuestros adolescentes, recordándoles la importancia del medio natural ante una sociedad altamente tecnológica. Así como, mostrar los valores saludables y equilibrados que se experimentan en el mundo rural. 

Las actividades de aventura están especialmente diseñadas para que las primeras emociones que estos jóvenes vivan en nuestro campamento en la naturaleza, se conviertan en recuerdos especiales y difíciles de olvidar a lo largo de su vida.

Los talleres artesanales enseñan la forma con la que realizar productos cotidianos de forma ecológica, desarrollando la curiosidad y creatividad propia de estas edades. Al mismo tiempo, el contacto con los animales de la granja potencia el cariño y el respeto de los seres vivos que habitan en el planeta

granja escuela

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

APRENDIZAJE

Uno de los objetivos que nos marcamos en Hacienda Barriche es que a través de las actividades que ofrecemos, los más jóvenes además de disfrutar, aprendan a desarrollar su curiosidad y creatividad.

DIVERSIÓN

La clave para vivir nuestras experiencias al 100% es a través de la diversión. Nuestro eslogan “Naturalmente divertidos”, muestra que la mejor forma de asentar las bases del aprendizaje es divirtiéndose.

SEGURIDAD

Tanto para nosotros como para tí, la seguridad cumple un papel fundamental a la hora de vivir una experiencia. Por eso, tanto nuestras instalaciones, como nuestro equipo, cuidan de cada detalle. Medidas de seguridad frente Covid-19.

ACTIVIDADES

Con el fin de poder vivir emociones nuevas en un entorno idílico, todas las experiencias incluyen actividades de aventura en la naturaleza para siempre recordar la naturaleza de forma divertida.

TALLERES

Una de las mejores formas de contribuir al aprendizaje de los más jóvenes es utilizando herramientas artesanales, que les ayuden a construir objetos cotidianos sostenibles.

GRANJA

En nuestro espacio natural no podía faltar un lugar para los animales más emblemáticos de nuestro entorno. Así como, para nuestro huerto y sus frutas y verduras ecológicas y sostenibles.

PENSIÓN COMPLETA

La comida casera y ecológica, las dietas adaptadas a cada necesidad y los menús equilibrados y elaborados diariamente en nuestra cocina son puntos claves para la experiencia inolvidable.

INSTALACIONES

Contamos con unas instalaciones adaptadas a todos los grupos, con una capacidad para más de 100 personas. Piscina, salón multiusos, comedor, patio, jardines y mucho más en plena naturaleza.

PERSONALIZACIÓN

Nuestros programas son las mejores propuestas que tras años de experiencia te ofrecemos. No obstante, estamos totalmente abiertos a las posibles adaptaciones que necesites.

Tirolina

TIROLINA

Nuestra aventura más emocionante. Para los más peques, disponemos de una tirolina, igual de emocionante para su edad, con más de 30 metros de longitud entre árboles.

Escalada

ROCÓDROMO

Paredes de escalada para todas las edades, donde desarrollar tus mejores habilidades y psicomotricidad. Actividades de escalada y rapél con la mayor seguridad.

Paintball

PAINTBALL

Actividad en grupo con el mejor equipamiento y accesorios, así como personal especializado en este deporte. Actividad para mayores de 14 años bajo autorización.

Tiro con arco

TIRO CON ARCO

Si quieres llegar a ser un verdadero Robin Hood, en nuestras instalaciones podrás practicar para lograrlo. Afina tu puntería y da en la diana.

Piraguas

PIRAGUAS

En nuestro lago artificial tendrás la oportunidad de disfrutar de una jornada de piragüismo de la mano de nuestros monitores especializados.

Entre árboles

CIRCUITO NINJA

Demuestra tus habilidades en cada una de las pruebas que forman este circuito y llega hasta el final para convertirte en una gran aventurera.

granja escuela

PUENTE TIBETANO

En esta actividad deberás ser capaz de mantener el equilibrio durante 30m entre los árboles, con la máxima seguridad.

Granja

PASEO EN BURRO

Disfruta de un encantador paseo en burro por nuestro acebuchal, y siéntete como un explorador en busca de los rincones mágicos.

Atardecer

MÁS AVENTURAS DISPONIBLES…

ALOJAMIENTO

Alojamiento

ESTANCIA PARA ALUMNOS

Capacidad para 100 plazas

Habitaciones de 6 plazas con baño propio
Albergues de 24 plazas con baños propios

alojamiento

ESTANCIA PARA ACOMPAÑANTES

Capacidad para 8 personas

4 Habitaciones con salón propio, baño, conexión a internet y dormitorio abuhardillado

OTRAS INSTALACIONES

¿TIENES DUDAS? TE LAS RESOLVEMOS

Pensión completa, las mejores actividades y talleres sostenibles de la mano de nuestro equipo,  en un entorno natural y seguro. Para las experiencias de más de un día, se incluye el alojamiento y veladas nocturnas organizadas.

Tras numerosos años de experiencia y formación, en Hacienda Barriche te damos la posibilidad independientemente de tus necesidades, de que disfrutes de todas nuestras actividades.

El menú es único (salvo para dietas especiales),  y está compuesto por primer y segundo plato y postre. Todo ello acompañado de pan artesano y agua.

Sí. Todos nuestros programas son las mejores propuestas que tras años de experiencia te ofrecemos. No obstante, estamos totalmente abiertos a las posibles adaptaciones que necesites.

LO QUE OPINAN NUESTROS EXPLORADORES

Segunda vez que hacemos el campus de pretemporada del club allí y cada año más contentos con el trato y las instalaciones, muchas gracias a todo el personal de la Hacienda.
Club de Natación de Sánlucar
Grandes profesionales, experiencia única e inigualable para los más pequeños y mayores
Marcos Antonio
Excelente entorno y magnífica acogida.
MFP El Puerto

¿HABLAMOS?

Esperamos que nuestra web te haya servido para conocernos mejor. Aún así, nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, un trato más cercano y explicarte con detalle lo que necesites. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolver todas tus preguntas.

HABLA CON NOSOTROS Y DINOS QUE NECESITAS

¿Dónde nos encontramos?

Situados en el Parque Natural de los Alcornocales, junto a los municipios de Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera y San José del Valle.

Carretera Alcalá de los Gazules a San José del Valle; km 3,850. Alcalá de los Gazules, 11180 – Cádiz

¡Síguenos en redes!

    ¡Ven a visitarnos!